¿Tu negocio es amigo de Google?

Posicionamiento en buscadoresImagina que Google te manda una solicitud de amistad. Seguro que no la rechazarías ya que aceptarla te llevaría a aparecer en su círculo de amistad. Google aprecia mucho a sus amigos y como todo en la vida, hay que cuidar a los buenos amigos. ¿Y cómo actúa Google con sus buenos amigos? Pues les da unas posiciones relevantes en su buscador.

Pero para aparecer en su buscador lo primero que hay que hacer es estar. Pero no estar por estar sino tener una presencia profesional. Aprovechar todas las posibilidades que ofrece Internet te da una presencia y puede mejorar la competitividad de tu negocio.

Fernando Maciá, en su libro Posicionamiento en buscadores declara que la influencia de Internet es igualmente creciente sobre las decisiones de compra offline y es cada vez mayor el número de personas que consultan en Internet antes de decidir la adquisición de un producto (casi un 77%, según la Macroencuesta Navegantes en la Red, publicada por la Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación (AIMC)). Pero seamos realistas, estar en Internet no te garantiza más compras. Trabajarse la presencia en Internet puede ayudar mucho. Es una nueva herramienta y ofrece multitud de utilidades.

Hasta hace poco años lo normal era anunciarse en medios de comunicación o en las Páginas Amarillas pero la publicidad tradicional está en horas bajas. No somos conscientes de hasta qué nivel el gigante Google es determinante para nuestros negocios.

Y las redes sociales son un complemento. En este sentido, las redes sociales te pueden ser de gran ayuda para lograr un buen posicionamiento de tu negocio ya que a Google le demuestran la popularidad de nuestro sitio web. Si tu proyecto tiene un sitio web y tu público tiene presencia en las redes sociales, ¿por qué no buscar la conexión en Twitter, Facebook o Foursquare? Las redes sociales son una herramienta útil a la hora de posicionarte en Google y generar una comunidad en torno a tu negocio o marca. Si tus seguidores recomiendan tu contenido en Twitter, retuitean y citan tu tweet, Google lo detectará como contenido de buena calidad y podrá aparecer en posiciones relevantes en el buscador cuando un potencial cliente busque algo relacionado con tu negocio.

Saber posicionarse en Google: necesidad de las empresas

Por eso es necesario que las empresas sean conscientes de lo necesario que es saber posicionarse en Google y utilizar profesionalmente su presencia en el buscador y en las redes sociales. Si estás bien posicionado en Google tu negocio estará abierto 24 horas los 365 días del año y no se limitará a tu horario de 10 a 2 y de 5 a 8. ¿Encuentras ahora ventajas de posicionarte en Google?

Posted on 30/10/2013 in Posicionamiento en buscadores

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × uno =

Back to Top