Si tienes una empresa también tienes un medio de comunicación

comunicación online ValenciaComo empresarios ahora todos podéis y debéis tener vuestro propio medio de comunicación. ¿Sois conscientes del poder que tienen? Con Internet podéis difundir vuestra marca gracias a nuevos canales de comunicación y llegar a muchos potenciales clientes que están esperando respuestas y soluciones a sus necesidades cotidianas.

Que vuestros mensajes lleguen a potenciales clientes mediante vuestra televisión, radio o periódico solo está en vuestras manos y es posible si generáis contenidos de calidad que respondan al interés de vuestros usuarios y os esforzáis en difundirlos.

–       La siguiente pregunta es: ¿cómo podéis ser vuestro propio medio de comunicación?

–       Respuesta: mediante todas las posibilidades que ofrece Internet.

Vamos a empezar. ¿Por qué no crear un sitio web en el que promocionar vuestra marca? ¿Por qué no gestionar un blog que funcione como vuestro periódico con el que podéis entablar una conversación interesante con vuestros clientes? Sugerencias que os ayudarán a convertiros en comunicadores de vuestra propia marca. Sin los filtros que nos han impuesto los medios tradicionales.

Pero comunicar sin un objetivo no es útil. Debéis crear contenidos de calidad y decidir a quién queréis y llegar y de qué manera. ¿Y qué puede comunicar una empresa? Sobre temas relacionados con vuestros productos, servicios o de temas de interés general ligados a la empresa. ¡Sois vuestros propios jefes de redacción! Vuestro lema: Hablar de lo que realmente interesa a vuestros clientes y poneros en su lugar es un ejercicio clave.

Además, a través de diferentes herramientas podéis producir y difundir audios y vídeos a través de Internet. ¿Por qué no disponer de un canal de comunicación propio en el que vuestros clientes puedan conectarse y mantener una relación más cercana?

Redes sociales: el complemento ideal

En este punto tenemos que destacar la utilización de las redes sociales. En la actualidad, las redes sociales se han convertido en canales de comunicación muy potentes y las empresas tenéis la obligación de ser conscientes de ello. Las redes sociales potencian vuestra comunicación ya que llevan en su ADN la cercanía y la proximidad.

Al igual que en los medios de comunicación tradicionales, vuestra audiencia quiere entretenimiento, información y aprendizaje. Preguntar a vuestra audiencia e interactuar con ella es esencial. Si mantenéis actualizados vuestros canales de comunicación vuestra audiencia también mantendrá su interés en vosotros.

Ahora la pelota está en vuestro tejado. Podéis tener vuestro propio medio de comunicación. ¿Qué decidís?

Posted on 06/11/2013 in Estrategia de Comunicación

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 − uno =

Back to Top