¿Sabéis lo que podríais conseguir con una buena identidad visual corporativa ?

identidadvisualcorporativaHoy en día, como agencia de marketing online en Valencia, vemos cada día que somos todavía muchos los que ignoran que es la identidad visual corporativa. Sin embargo, es una de las herramientas más importantes de una buena estrategia de comunicación que permite que la gente os reconozca. Si hablamos de Coca-Cola, ¿cuántas personas no serían capaz de identificar el logo tanto como las colores corporativos de la marca? ¿Y vosotros mismos, no seríais capaz de determinar cual es su logo?

Identidad visual corporativa: reconocimiento mundial

Hoy en día, el 94% de la población mundial reconoce inmediatamente la marca internacional. Coca-Cola debe ese alto porcentaje de reconocimiento en gran parte a su identidad visual que ha sido cuidadosamente trabajada a través de los años. Si a vuestra empresa le interesa también conocer como obtener beneficios trabajando su identidad visual, ¡seguid leyendo!

identidadvisual

La identidad visual tiene que contar una historia: la historia de vuestra empresa. La gente tiene que poder identificaros de forma rápida y fácilmente y es ahí donde la identidad visual corporativa os puede ayudar. Es una manera de llamar la atención de los clientes pero también de desarrollar vuestra notoriedad y credibilidad acerca de vuestros socios comerciales o institucionales. ¿Lo veis aplicable a vuestra empresa?

Para garantizar un impacto real, la identidad visual de vuestra empresa tiene que recopilar una serie de cualidades que se podrían resumir en cuatro puntos:

  • 1. La simplicidad y la claridad: la identidad visual de vuestra empresa tiene que ser identificable y memorizable en poco tiempo.
  • 2. La representatividad:  Es decir que vuestra identidad visual tiene que ser relacionada de manera explícita al ámbito de sus actividades. Un buen ejemplo es el del logo de los productos Carrefour Bio. Efectivamente, el logo de color verde con un árbol dentro de la letra O de la palabra BIO se relaciona perfectamente al ámbito de los productos y refleja los valores de ellos.
  • 3. La coherencia: La identidad visual tiene que ser la misma en todos los soportes de comunicación utilizados. Con diferentes visuales, la gente se puede confundir y no reconocer a vuestra empresa.
  • 4. La diferencia: La identidad visual es única y debe permitir distinguir vuestra empresa de los otros actores del mercado.

Ahora, imaginaros dando una sencilla tarjeta de visita indicando únicamente el nombre de vuestra empresa con sus señas telefónicas. Hoy, la persona se recordará de vosotros y de vuestras empresas, pero ¿qué ocurrirá mañana? el cliente de ¿qué se podrá recordar de su identidad? ¿un nombre entre miles de nombres? ¿una dirección entre miles de direcciones?

Utilizar una identidad visual en el conjunto de vuestra comunicación no solo os permitirá promocionar vuestros productos y servicios, sino también marcar vuestra identidad transmitiendo el mensaje de vuestra empresa. Es la identidad visual que logrará hacer valer el conjunto de vuestra comunicación a largo plazo.

Tenéis una identidad visual que os gustaría compartir con nosotros? ¿planteáis ahora crear una?

Posted on 01/04/2014 in Estrategia de Comunicación

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + uno =

Back to Top