¿Qué hace un SEO? (2ª parte)

SEO en ValenciaAyer en Impulso Media os contamos las rutinas del profesional SEO. Estos se centran en elaborar un buen contenido Web, una accesible arquitectura del sitio web, hacer un buen uso de las palabras clave, utilizar estrategias inteligentes para conseguir enlaces y sacar el máximo provecho a las redes sociales. Y también os adelantamos que habría un segundo post en el que os ampliaríamos la información sobre este perfil profesional.Lo prometido es deuda, así que aquí está.

Hoy os contamos cuál es el trabajo del SEO en vuestros sitios webs. Se centra en tres áreas:

  1. La indexabilidad, se refiere a la capacidad que tiene vuestra web de ser accedida en su totalidad y de forma apropiada por los buscadores. Tal y como informa Fernando Maciá en su nuevo libro Marketing Online 2.0., en España el 99% de las búsquedas se hacen en Google. Este buscador ofrece información acerca del número de páginas indexadas que tienen almacenadas de cada sitio web. Algunos de los problemas principales que se encuentra Google son: tecnologías no entendidas por buscadores (los buscadores acceden a vuestras páginas a través de navegadores propios que no son capaces de ejecutar algunas órdenes); contenidos no enlazados o muy profundos (si un contenido no está bien enlazado o hay que seguir muchos enlaces para llegar a él, los buscadores pueden tener problemas para acceder a vuestro contenido); y, problemas de servidor (redirecciones inapropiadas, un tiempo muy lento de respuesta o la caída de un servidor pueden originar problemas de indexación o pérdida de páginas indexadas)
  2. Contenido: Una vez Google ha accedido a vuestros contenidos, el SEO debe conseguir que se conviertan en relevantes. De esta forma, dichos contenidos han de contener los términos que queréis posicionar en los lugares del documento más importantes y un número apropiado de veces. Estas son algunas recomendaciones que el SEO considerara: tiene en cuenta la lengua de vuestros usuarios y genera contenidos adaptados a los diferentes tipos de búsquedas.
  3. Popularidad: Hace referencia al número de veces que vuestro sitio web es enlazado, como la calidad y tipo de sitios que nos enlazan.

Esperamos que os haya gustado e interesado. Mañana os contaremos cuáles son las técnicas que el SEO utiliza en su trabajo y en qué consiste el SEO White Hat y SEO Black Hat. ¡Mañana más!

Posted on 21/11/2013 in Posicionamiento en buscadores

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 5 =

Back to Top