¿Qué hace un SEO? (3ª parte)

posicionamiento en buscadoresHoy esta trilogía llega a su fin y acaba con las técnicas onsite y offsite que utilizan los profesionales SEO y acaba con un resumen de las prácticas SEO Black Hat y SEO White Hat. Nosotros siempre hemos sido partidarios de las buenas prácticas, es decir, de las SEO White Hat. Por esto, queremos que las conozcáis y seáis conscientes de cuáles son las técnicas por las que apostamos.

TÉCNICAS ONSITE Vs TÉCNICAS OFFSITE

Otro punto que tienen en cuanto los profesionales SEO son las distintas técnicas para que vuestros sitios web estén bien posicionados:

  • Técnicas onsite: Son las mejoras que lleváis a cabo dentro de vuestra web. Por ejemplo: el SEO se ocupa de hacer mejoras en la arquitectura y usabilidad de la web (genera una estructura de enlaces internos que favorezca el acceso a toda la información y comprobar que las tecnologías utilizadas para la creación de la web son accesibles a los buscadores), de hacer mejoras en la optimización del contenido para asegurar que vuestros contenidos son clasificados correctamente por parte de Google y de hacer mejoras en los aspectos relacionados con la infraestructura para asegurar la configuración, conectividad y respuesta del servidor en función de unos estándares.
  • Técnicas offsite: Hacen referencia al número de veces que vuestra web es enlazada, el tipo de sitio y los términos incluidos en esos enlaces. El SEO se ocupa de hacer popular vuestro sitio web. Y depende del número de enlaces, de la calidad de los sitios web que nos enlazan, de la antigüedad de los enlaces, del tipo de contenido de los sitios web que nos enlazan, de los textos de los enlace a otra web y de los enlaces entendibles por los buscadores.

SEO White Hat Vs SEO Black Hat

O también conocido como el SEO bueno y malo. El profesional SEO White Hat es aquel que intentará posicionar una página web para determinadas búsquedas pero, a diferencia del SEO Black Hat, usa técnicas legales para hacerlo. El SEO White Hat usará técnicas más laboriosas que el Black Hat, mucho más naturales y menos forzadas.

Por otro lado, existen una serie de técnicas (uso del noscript, cloacking y granja de links) conocidas como Black Hat y penalizadas por los buscadores al violar sus directrices, como por ejemplo haber pagado por enlaces o mostrar contenido diferente a los buscadores que a los usuarios. Es una estrategia muy arriesgada que acaba en penalizaciones por parte de los buscadores que trabajan por poder ofrecer mejores resultados a sus usuarios.

Es por ello que es importante contratar los servicios SEO de profesionales, con métodos probados y fiables y que no pongan en peligro la posición de la página con un trabajo inadecuado.

Hoy en día el profesional SEO es uno de los perfiles más demandados debido a la necesidad de las empresas de aparecer en los primeros resultados de Google. Esperamos que os haya parecido interesante conocer cuál es el día a día de un verdadero profesional SEO.

Posted on 22/11/2013 in Posicionamiento en buscadores

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve + 5 =

Back to Top