¿Qué hace un SEO? (1ª parte)

SEO en agencia de marketing onlineNo sé si habréis oído hablar del profesional SEO pero hoy es el día en el que Impulso Media ha decidido hablaros sobre este perfil laboral. El SEO es un término que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization, traducido al español sería optimización para los motores de búsqueda. ¿Y todo esto qué quiere decir? Significa que el SEO tiene el deber de optimizar vuestros sitios web para que los buscadores sean capaces de interpretar vuestros contenidos y conseguir que vuestras páginas se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda. ¿Queréis saber más de lo que hacen los profesionales SEO para rentabilizar vuestros sitios web?

LOS PILARES DEL SEO

En primer lugar, os explicaremos cuáles son los pilares del trabajo diario de un profesional SEO, tal y como lo vemos en nuestra agencia de marketing online en  Valencia:

  1. Generar un buen contenido Web: el SEO consigue que los contenidos respondan a las inquietudes y satisfagan las necesidades de vuestros visitantes. ¿Y cómo debe ser el contenido? Tal y como os hemos dicho anteriormente, debe ser interactivo, dinámico y original, fácil de leer, claro, novedoso, creativo, atractivo y de interés.
  2. Elaborar una intuitiva arquitectura del sitio web: el SEO debe valorar lo que Google tiene en cuenta respecto a la arquitectura web: rastreabilidad, es decir, facilidad de un sitio para ser analizado por Google; tiempo de carga, imprescindible que vuestro sitio cargue en menos de 3 segundos; y, estructura de las direcciones web, en las que deben incluir palabras clave que describan el contenido de la página.
  3. Uso de palabras clave. Son las palabras o frases por las cuales queréis aparecer en Google y el SEO tiene que analizar cuáles son las apropiadas para cada una de vuestras empresas. Por ejemplo, para una floristería podrían ser flores a domicilio, floristerías online, despacho de flores, etc.
  4. Estrategias para conseguir enlaces. ¿Cómo los consigue un SEO? Si crea un contenido excelente en vuestra web: artículos en blogs de vuestra empresa, infografías, tutoriales, e-books o guías, listados, estadísticas de tu negocio, vídeos…; y si busca enlaces de forma proactiva: comentarios en blogs y foros, directorios de artículos, avisos clasificados, facebook y twitter, directorios comerciales, reseñas en otros sitios, relaciones públicas…. Es interesante que sepáis que la calidad y cantidad de enlaces hacia una página influirían en torno a un 21% en el posicionamiento de un sitio web
  5. Redes Sociales. Mientras más veces vuestro sitio web y vuestro contenido sea compartido en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y otras redes sociales, mejor posicionamiento tendréis. El SEO deberá incluir “botones” sociales en vuestro sitio web o blog, enlazará contenido de vuestro sitio web desde vuestros perfiles sociales, publicará temas interesantes con frecuencia y participará en comunidades con contenidos de vuestro sector.

Mañana ampliaremos vuestros conocimientos sobre el profesional SEO. Mientras tanto, podéis pensar en qué mejorar si consideráis tener un SEO en vuestra empresa. ¡Hasta mañana!

Posted on 20/11/2013 in Posicionamiento en buscadores

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × cuatro =

Back to Top