Primeros pasos a la hora de lanzar un sitio web

WordpressMucha gente piensa que cuando la web se ha acabado de diseñar, el trabajo se ha acabado. Craso error. ¿También es vuestro caso? ¿Estáis ya acabando la programación de vuestra web? ¿Pensáis que lo más duro ya esta hecho?  Lanzar vuestro sitio Internet en Internet no es tan sencillo como publicarla sin más. Existen etapas claves que no deberíais descuidar a la hora de lanzar vuestro sitio web. Así que, como agencia de comunicación online en Valencia, os vamos a revelar a través de este post cuales son los primeros pasos a la hora de lanzar un sitio web.

LANZAMIENTO DE LA WEB: OPTIMIZACIÓN PARA LA INDEXACIÓN, POSICIONAMIENTO Y POPULARIDAD

Cualquier webmaster con experiencia os explicará que el lanzamiento de vuestro sitio web determinará o no su futuro éxito. Por eso, es importante que seguís las siguientes etapas:

  • En primer lugar, tenéis absolutamente que pensar en el posicionamiento de vuestra web. En efecto, un buen posicionamiento os dará las claves del éxito. Al contrario, un sitio web invisible en los buscadores os acercará más a las puertas del fracaso. Entonces, tenéis que abrir el contenido de vuestro sitio web a los buscadores. ¿Cómo? Clicando en los ajustes del panel de control y permitiendo a los buscadores encontrar vuestro sitio web.
  • En segundo lugar, tenéis que dar de alta vuestro sitio web en Google Webmaster Tools o lo que es lo mismo, añadir vuestro sitio en “Herramientas para webmaster de Google”. ¡La operación es sencilla! Al querer añadir vuestro propio sitio web en “Herramientas para webmaster de Google”, os daréis cuenta rápidamente que necesitáis tener una cuenta Gmail. Entonces, ante de realizar cualquier operación, creados una cuenta Google. Luego, una vez os encontráis en la página de inicio de vuestro perfil, haced clic en “añadir un sitio” e introducid la dirección completa de vuestro sitio web.
  • AddASite
  • Después de esta etapa importante, configuraos una cuenta de Google Web Analytics. Esta herramienta os transmitirá importantes y numerosas estadísticas detalladas acerca de los visitantes de vuestro sitio web. Para inscribiros, visitad la pagina web de Google Analytics y haced clic en “Crear una cuenta”.
  • Una vez hecho esto, tenéis que instalar distintos plugins que os resultarán muy útiles. Así, antes de lanzar vuestro sitio web, no olvidéis de instalar los siguientes plugins:

Google XML Site Maps
WordPress SEO
Google analyticator

Una vez que haya efectuado estos pasos, estaréis ya listos para lanzar vuestro sitio web. ¡Será el momento de darle a conocer! ¡No dudéis en compartirlo con vuestro amigos y familiares! Además, notar que las redes sociales podrían ser vuestro mejor aliado a la hora de darle a conocer. Ya tenéis las cartas entre las manos… Así que… todo depende de vosotros ahora. Mandanos vuestros comentarios y dudas, el equipo de Impulso Media siempre está conectado!

 

Posted on 22/07/2014 in wordpress

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 + uno =

Back to Top