¿Prestashop o Woocommerce?

tiendas online Valencia

¿Prestashop o Woocommerce? A lo largo de los últimos años estamos viviendo una auténtica revolución en lo que a comercio electrónico se refiere. Llevan anunciándonos años que las tiendas online son el futuro y por lo que parece ya es una realidad. La cantidad de tiendas online en Valencia que ofrecen sus servicios a través de la red cada vez es mayor, y cada día que pasa son más los comercios que deciden dar el paso hacia esta nueva era digital. Lo que muchos se preguntan en el momento de crear su comercio en internet es, ¿qué plataforma es mejor, Prestashop o Woocommerce? En este artículo vamos a diferenciar las dos plataformas para que tengáis una idea del potencial de cada una.

Diferencias más significativas entre Prestashop y Woocommerce

tiendas online Valencia

Antes de entrar en materia, conviene recalcar que ambas plataformas son las más populares. Prestashop es la plataforma por excelencia y es exclusiva para crear tiendas online en Valencia, mientras que en el caso de Woocommerce estamos hablando de un plugin de WordPress que tiene el mismo fin. Ahora sí, vamos con las diferencias entre Prestashop y Woocommerce.

  • Prestashop está especialmente indicada para aquellos comercios que tienen un gran volumen de productos. Permite que cada comercio pueda gestionar su almacén al milímetro.
  • Woocommerce es un plugin para el gestor de contenidos WordPress, que aunque cumple con lo básico que se le puede pedir a una tienda online, en este aspecto está algo más limitado. Su uso debería estar más ligado a aquellos comercios que trabajan con un catálogo de productos más bien escaso.
  • Prestashop se puede optimizar para mejorar el posicionamiento web de nuestra tienda, pero algunos de los complementos necesarios para tal fin son de pago.
  • En el caso de Woocommerce esto es mucho más sencillo; en WordPress existen multitud de plugins totalmente gratuitos para mejorar el posicionamiento web de nuestra tienda.
  • Las formas de pago de las que Prestashop dispone frente a las de Woocommerce son bastante superiores. De hecho, las empresas encargadas del desarrollo de las pasarelas de pago para realizar pagos con tarjeta a través de la red hacen plugins específicos para Prestashop, mientras que Woocommerce en este aspecto es algo más limitado.

Si todavía estás dudando en qué plataforma utilizar para la creación de tiendas online en Valencia te recomendamos que te centres en el uso a largo plazo que le vayas a dar a la plataforma. Si solo vas a vender, merece la pena utilizar Prestashop. En cambio, si quieres vender tus productos aprovechando el potencial de tu blog en WordPress, lo mejor es utilizar Woocommerce.

¿Prestashop o Woocommerce? ¿Os queda claro? Esperamos que la información de este post os haya sido útil para decantaros por Woocommerce o Prestashop en función de vuestros objetivos o necesidades. Como agencia de marketing online en Valencia, queríamos haceros llegar esta información para que toméis la mejor decisión. Y si tenéis alguna duda, ya sabéis dónde estamos.

Posted on 15/12/2015 in desarrollo web

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 − cinco =

Back to Top