Papel del marketing online en un plan de marketing

plan-de-marketing-online¡Ya no es un secreto para nadie! Como sabéis, ya estamos en la era de las redes sociales, de la web 3.0 y de la interacción virtual. Hoy en día, cerca de mil millones de personas se conectan cada día a Facebook, 240 millones a Twitter y 150 millones a Instagram. ¡Un verdadero entusiasmo que nació por las redes sociales y las cifras lo demuestran! Por consecuente, nuevas formas de comunicar han aparecido y transformado el mundo de la comunicación. ¡Nació el marketing online! Si os interesa descubrir el papel del marketing online en un plan de marketing, nosotros, como Agencia de comunicación online en Valencia, os lo contamos:

Como empresarios, debéis de conocer numerosos aspectos del marketing tradicional. Nacido en los años 1950/1960, el marketing consistía en elegir el buen eslogan, siendo la televisión como primero canal de difusión de publicidad. Hoy, ¡los  tiempos han cambiado al igual que el marketing! Con la digitalización de nuestra sociedad, las prácticas del marketing han sido revolucionarias por las prácticas y herramientas del marketing online. Hoy, ¡los dos no son más que uno!

Por consecuencia, hoy en día, ya no se puede pasar por el alto del marketing online. ¡Las cifras ni mienten! Cada vez más empresas integran esa nueva forma de comunicar en sus estrategias de marketing y vosotros también deberíais hacer lo mismo. De hecho, numerosos estudios han demostrado que las empresas capaces de utilizar el marketing online junto con el marketing tradicional obtienen mejores resultados.

Además de fortalecer la visibilidad de vuestra empresa, añadir el marketing online a vuestro plan de marketing os permitirá aumentar vuestra notoriedad y su “capital simpatía” al poder comunicar en tiempo real con vuestros clientes actuales y futuros. ¡Pero esto no es todo! De hecho, el marketing online os ofrecerá la posibilidad de demostrar a todos vuestros clientes una imagen de profesionalidad y de seriedad.

Con más de 2 mil millones de internautas en el mundo, podemos decir que el marketing online debe formar parte integral de vuestra estrategia marketing.

Posted on 05/02/2015 in Marketing online

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco + 10 =

Back to Top