Las claves de una buena estrategia de marketing de contenidos

Marketing-de-ContenidosNumerosas empresas obtienen resultados notables gracias al marketing de contenidos en términos de visibilidad, notoriedad y aumento del tráfico en su página web. ¿A vosotros también os gustaría conocer estos resultados? Entonces, ¡deberíais seguir leyendo! Como agencia de comunicación online en Valencia, os vamos a revelar cuales son las claves y las distintas etapas fundamentales para conseguir vuestra estrategia de marketing de contenidos.

Hoy en día, la eficacia del marketing de contenidos esta más que demostrada. De hecho, la producción y la difusión de contenidos han permitido a numerosas empresas fortalecer su presencia en la web,  mejorar su notoriedad y credibilidad y por fin fidelizar sus clientes actuales tanto como convencer a nuevos clientes. Sin embargo, sería un enorme error poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos sin respectar algunas claves y reglas ineludibles. ¿Estáis listos a descubrirlas?

Primero, para que vuestra estrategia sea un éxito, tenéis que definir una estrategia editorialobjetivos (objetivos de fidelización, de notoriedad, de visibilidad o incluso de aumento del tráfico en vuestra web). . A menudo, esta etapa se pasa por alto y no se considera una prioridad, cuando es totalmente lo contrario. De hecho, esta etapa es fundamental para garantizar la eficacia de este tipo de proyecto. Entonces, para definir una estrategia editorial, tenéis que definir en un primer lugar vuestros Luego, os aconsejamos que determinéis vuestros público objetivo para luego estudiar sus necesidades. De hecho, tenéis que preguntaros: ¿Qué quieren? ¿Qué necesitan?

En segundo lugar, tenéis que decidir sobre los distintos formatos y plataformas en las cuales vais a comunicar. ¡No estén demasiado ambiciosos!. En efecto, el hecho de querer desarrollar vuestra presencia en cualquier lugar de Internet puede perjudicaros. ¡Id a buscar vuestro publico objetivo donde se encuentra realmente! Una vez habéis cumplido estas etapas, podéis ya por fin elegir las temáticas sobre las cuales vais a tomar la palabra. Por fin, os aconsejamos que establezcáis un calendario preciso de todos los contenidos a producir en los próximos 6 meses.

¡Establezcan los objetivos claros y alcanzables! De hecho, si no tenéis ni el tiempo ni las ideas de desarrollar nuevos contenidos al menos dos veces a la semana, no lo hagáis. De hecho, más vale premiar la calidad que la cantidad!. Vuestros lectores os agradecerán!. Entonces, ¿Ya estáis listos para establecer vuestra propia estrategia de marketing de contenidos?

Posted on 13/07/2014 in Marketing de contenidos

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =

Back to Top