Las 10 herramientas SEO más útiles de 2015

agencia SEO Valencia

Las 10 herramientas SEO más útiles de 2015 para nuestra agencia SEO en Valencia. Todo lo que engloba al mundo del posicionamiento web es bastante complejo, ya que nadie sabe con certeza cómo funciona exactamente el algoritmo de Google para decidir qué webs deben estar mejor posicionadas respecto a otras. Lo que sí que sabemos es que existen una serie de herramientas que pueden facilitarnos mucho las cosas. Es más, cualquier agencia de posicionamiento en Valencia utiliza más de una de ellas.

Las mejores herramientas SEO de 2015
SEO Target - Search engine optimization

  • SEMRush. A lo largo de los últimos y hoy en día sigue siendo la herramienta SEO más potente para analizar las palabras clave que intenta posicionar la competencia.
  • Ahrefs. Junto con SEMRush, llevan años encabezando las 10 mejores herramientas para posicionar páginas web y blogs. Es una herramienta que permite ver el perfil de enlaces entrantes y salientes de cualquier blog.
  • Google Analytics. La herramienta de Google para analizar el tráfico de nuestro sitio web está en constante evolución, por lo que cada vez puede aportarnos más datos sobre el comportamiento de los usuarios que visitan nuestra web.
  • Majestic SEO. En los últimos tiempos ha cobrado mucha importancia por incluir dos de las métricas más utilizadas para valorar una página web. También sirve para analizar los backlinks.
  • MOZ. Esta plataforma nos permite analizar el SEO On-Page de nuestro blog, analizar las posiciones que nuestras keywords ocupan en el buscador y realizar análisis de lo más exhaustivos. Además, tiene una extensión para Chrome que nos permite monitorizar en todo momento la información más relevante de un dominio determinado.
  • Woorank. Woorank es otra potente herramienta de análisis web que nos ofrece información relevante para mejorar nuestras posiciones en Google. Una agencia de posicionamiento en Valencia que no la utilice irá unos cuantos pasos por detrás que el resto.
  • Screaming Frog. Este potente software permite analizar una web completa en pocos minutos y proporcionarnos información sobre enlaces rotos y errores.
  • Sistrix. Sistrix es el nombre que se le ha dado a esta herramienta, que ha aparecido a lo largo de este año y que nos ofrece muchísimas posibilidades para analizar todo lo que acontece al SEO On-Page y Off-Page. Además, nos permite monitorizar la evolución de las keywords de cualquier sitio web.
  • Google Search Console. El mundo del SEO ha recibido varias novedades durante el año 2015 y esta herramienta es una de ellas. Es el nuevo nombre que se le ha dado a Google Webmaster Tools, con nuevas funcionalidades para monitorizar nuestra web.
  • Nibbler. Esta plataforma destaca principalmente por ofrecernos informes detallados sobre errores y redirecciones en nuestro sitio, aunque también permite analizar otros factores SEO.

Creemos que ‘las 10 herramientas SEO más útiles de 2015’ es un post que nos debíamos como agencia de posicionamiento web en Valencia. Es verdad que cada año probamos nuevas herramientas y vemos cómo algunas van mejorando mientras otras se quedan anticuadas y ya no responden a nuestras necesidades. Por eso, estaría bien que en la medida de los posible podáis aportar vuestro pequeño granito de arena para comentarnos cuáles son vuestras herramientas SEO favoritas y por qué. Seguro que entre todos podremos contar el año que viene con las mejores herramientas SEO de 2016.

Posted on 19/01/2016 in Posicionamiento en buscadores

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + 2 =

Back to Top