¿Cómo posicionar mejor vuestra empresa en los motores de búsqueda ?

ContentMarketing¿Cómo posicionar mejor vuestra empresa en los motores de búsqueda ? ¿De qué os sirve un sitio web si está aislado en la jungla del World Wide Web? No estar presente, o estar mal posicionado en los motores de búsqueda significa pocas visitas para vuestro sitio. No obstante, sin visitas, no podéis alcanzar los usuarios que estarían potencialmente interesados en vuestras actividades. ¿Qué hacer entonces para poner remedio a esta situación? Nosotros, como agencia de marketing online en Valencia, os lo explicamos.

SEO

Como optimizar vuestro sitio web

Para corregir esta situación, debéis optimizar vuestro sitio web en los motores de búsqueda y es el Link Building lo que os ayudará a conseguirlo. El trabajo del Link Building consiste en crear backlinks, es decir enlaces entrantes, que se dirigen hacia diferentes páginas de vuestra web. El hecho que haya otras paginas web que hablen de vosotros y que permiten a los usuarios en un solo clic, de estar redirigido hacia vuestra web, os permite tener muchas más visitas y desarrollar vuestra notoriedad en la web.

Posicionar mejor vuestra empresa: Como dar un valor a vuestro sitio web

Así que el Link Building es un complemento esencial a cada acción de posicionamiento natural. Tener enlaces entrantes naturales y de calidad da un valor a vuestro sitio web que os posicionará poco a poco como un sitio de referencia respecto a su sector de actividad. ¿Pero cómo posicionar vuestros Links Building?

Como repartir los backlinks

Es vuestra manera de trabajar y de repartir esos backlinks que hará que vuestro trabajo sea eficaz o no.

  •  1. Primero, los enlaces entrantes deben provenir de sitios o de páginas web que tienen un universo similar al vuestro. El título del enlace entrante, también llamado “Ancho text” debe el también, estar en adecuación con la página de salida y con la página de llegada de vuestro sitio. De esta forma, vuestro enlace será considerado pertinente por Google.
  •  2. Segundo, en el Link Building, es importante variar las fuentes de los enlaces entrantes. Podéis por ejemplo probar el utilizar distintos anuarios pertinentes, blogs, fórums, Wikipedia, comentarios vigilando que estos sitios tienen una fuerte notoriedad. En efecto, enlaces entrantes provenientes de sitios a fuerte notoriedad afectarán de manera positiva la notoriedad de vuestro sitio en la web.
  •  3. Os aconsejo crear enlaces entrantes a partir de sitios populares y de fuerte notoriedad y de evitar absolutamente las granjas de enlaces.

En ningún caso Google debe sentir que esos enlaces han sido el hecho del posicionamiento web. Por eso, es importante que vuestros enlaces sean los más naturales posibles. Pero no olvidéis que los enlaces más importantes son los que llegan a verdaderos clics. Por esta razón, el contenido de su enlace debe ser de calidad y dar las ganas al usuario de cliquear. ¿Ya te sientes listo para posicionar tu sitio web?

¡Saludos y hasta pronto!

 

 

Posted on 15/04/2014 in Marketing online

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno + 11 =

Back to Top