Cómo mejorar vuestro posicionamiento en la web

ContentMarketingHoy en día, son numerosos los consumidores que buscan, por ellos mismos, la información y que utilizan para ello cada vez más canales. Por eso, es importante que el cliente tenga a su disposición la información y el contenido que busca. El contenido también es un elemento crucial del marketing a la hora de posicionarse en los motores de búsqueda. De hecho es la principal materia prima del SEO y como diría Miguel Orense, escritor del libro SEO como “triunfar en los buscadores”, el content marketing es “el maíz para hacer las palomitas”. Si a tu empresa le interesa conocer cómo crear content marketing, ¡sigue leyendo!

El content marketing: la clave del éxito

El content marketing es una verdadera clave de éxito del marketing digital. El objetivo del content marketing es de valorar las ideas, los valores, la historia de la empresa y entonces sus productos y servicios tras un contenido informativo, pertinente y cualitativo para atraer, adquirir y comprometer una audiencia claramente definida. ¿Lo veis aplicable a vuestra empresa?

El objetivo del content marketing

Como agencia de marketing online especializada en posicionamiento SEO en Valencia, os aseguramos que con el content marketing podréis fidelizar a vuestros clientes, tanto como posicionar vuestra empresa en los motores de búsqueda. Google recompensa por ejemplo a las empresas que publican un contenido de calidad y de manera constante. ¿Pero cuáles son los pasos a seguir para conseguir vuestra estrategia de content marketing?

Como crear una buena estrategia de content marketing

Para conseguir una buena estrategia de content marketing, tenéis que tomar en cuanta que los motores de búsqueda premian la calidad, la originalidad y frescura de los contenidos. Hay que optimizar el contenido para los motores de búsqueda sin olvidar que al final será el usuario que consumirá ese contenido. Es decir que tenéis que proponer contenidos que les gusten a los motores de búsqueda, pero también que les gusten a los usuarios. Un contenido relevante, atractivo al nivel visual, conveniente y que genere emociones.

Como optimizar vuestro contenido

Para optimizar vuestro contenido, tenéis que saber las palabras claves a partir de las cuales podéis generar demanda de búsqueda y contenidos. No olvidéis la importancia de difundir vuestros mensajes a vuestros propios canales de comunicación como por ejemplo vuestras redes sociales o vuestro blog corporativo. Una vez tenéis, vuestro contenido, debéis pensar en donde distribuirlo. Hoy en día, existen una multitud de formatos multimedia. Por eso, siempre tenéis que pensar que es el formato que condicionará vuestro mensaje.

Con estos consejos estáis ya listos para crear vuestros propios contenidos y difundirlos en vuestros canales de comunicación. No solo os permitirá fidelizar a vuestros clientes sino que os permitirá también posicionaros en los motores de búsqueda. Esperamos que os haya gustado.

¡Hasta pronto!

Posted on 08/04/2014 in Marketing de contenidos

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =

Back to Top