¿Cómo hacer un Plan de Marketing Online?

Plan de Marketing OnlineEn Impulso Media, como agencia de marketing online en Valencia, nos preocupamos por vuestras necesidades. Sabemos que las empresas tenéis unos objetivos y que gracias al marketing online podéis tener más posibilidades de alcanzarlos. Por esta razón, queremos informaros de los pasos a seguir para diseñar un Plan de Marketing online con el que hacer realidad esos propósitos iniciales. 

En este punto, es necesario responder a una pregunta: ¿qué es un Plan de Marketing Online? Es una hoja de ruta en la que se definen los objetivos comerciales que tenéis trazados para un determinado periodo de tiempo y en la que se detallan las estrategias y acciones que podéis llevar a cabo para alcanzarlos.

PLAN DE MARKETING ONLINE: PASOS NECESARIOS

Una vez tenéis definidos vuestros objetivos es hora de poneros a planificar cómo podéis hacerlos realidad. El plan de marketing online consta de 3 pasos.

El primero paso se basa en analizar la situación actual de vuestra empresa. Es decir, definir cuál es vuestro target, hacer un análisis de vuestro entorno, conocer cuáles son los hábitos generales de uso de Internet por parte de vuestros potenciales clientes, estudiar detenidamente el sector de actividad en el que se encuadra vuestra empresa y vuestra competencia.

El segundo paso es definir las estrategias y las herramientas a partir de ese análisis inicial. Primero es recomendable definir una división de los objetivos de negocio, dependiendo de si necesitáis conseguir nuevos clientes o fidelizar los que ya tenéis. En este nivel, debéis hacer una estimación de los recursos necesarios y disponibles para hacer realidad los objetivos marcados.

Y el tercer paso es entrar a la acción. Actualmente recomendamos cuatro estrategias de marketing para cada situación: estrategias de captación de nuevos clientes,  estrategias de conversión de visitas en clientes, estrategias de fidelización de clientes y estrategias para convertir clientes fieles en suscriptores. Vosotros elegiréis  en función del análisis y de los objetivos habrá que decantarse por la más apropiada.

No creáis que este post acaba aquí. En próximas publicaciones de nuestro blog de marketing online os explicaremos en profundidad los pasos para elaborar un plan de marketing online. Estos atentos a nuestros perfiles en las redes sociales y pronto tendréis noticias. ¡Hasta pronto!

Posted on 29/11/2013 in Marketing online

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 + tres =

Back to Top