¿Cómo hacer un Plan de Marketing Online? (y 3)

plan de marketing onlineHoy nuestra serie de post dedicada a la elaboración de un Plan de Marketing Online llega a su fin. Pero os anunciamos que habrá más entregas acerca del marketing online y de temas relacionados. Además, el equipo siempre está conectado y puede responderá a vuestras preguntas o curiosidades sobre algún tema o simplemente si queréis saber más sobre algún punto concreto de nuestras publicaciones. Nos encontraréis en Facebook, Twitter y Google+. Siempre estamos conectados.

ESTRATEGIAS DE MARKETING

Como decíamos, hoy os traemos el tercer paso de la elaboración de un Plan de Marketing Online. Existen cuatro estrategias: aumento de visitas a la web, , conversión de visitas en clientes, fidelización y conversión de clientes en suscriptores.

AUMENTO DE TRÁFICO A LA WEB

Aquí valoraréis las tácticas para atraer tráfico de calidad a vuestro sitio web. Podemos identificar dos objetivos diferentes: cuando deseéis obtener un tráfico constante a lo largo del tiempo y cuando queráis conseguir el mayor tráfico posible en un periodo de tiempo determinado. Estas son los distintos mecanismos para conseguir esos objetivos:

– SEO: Si deseáis obtener más visitas y que se mantengan en el tiempo, necesitaréis una campaña de posicionamiento natural en buscadores (SEO).

– PPC: Herramientas como estas son ideales para obtener una gran cantidad de tráfico cualificado de forma casi inmediata.

CONVERSIÓN DE VISITAS EN CLIENTES

¿Cómo lo conseguiréis? Una vez recibís tráfico cualificado en vuestra Web, el principal objetivo es convertirlo en leads o, mejor todavía, en clientes. Además de que vuestro sitio Web debe ser accesible y cómodo, vuestra Web también deber ser persuasiva, debe vender.

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

La estrategia de fidelización se logra tanto a través de estrategias de e-mail marketing como a través de una adecuada atención y participación en las redes sociales. Sabéis que una única buena experiencia de compra no es suficiente. Vuestro sitio web debe acoger a vuestros clientes, tratarlos como se merecen y darles la mejor experiencia de usuario posible.

CONVERTIR CLIENTES FIELES EN SUSCRIPTORES

Hoy en día los usuarios hacen más caso a las opiniones de terceros sobre vuestros productos que al extenso catálogo de ventas que podáis presentar en vuestro sitio Web. La herramienta ideal para convertir clientes satisfechos en prescriptores son las redes sociales. Fidelizar a vuestros clientes y lograr que se conviertan en prescriptores es algo que se logra solo con una excelente atención y servicio.

En resumen, si como empresa, queréis elaborar vuestro propio Plan de Marketing Online, en los tres post que Impulso Media ha dedicado a este tema esperamos haberos ayudado a tenerlo más claro. Ahora es el mejor momento para que tu empresa consiga alcanzar sus objetivos de Marketing.

¡Saludos y hasta pronto!

Posted on 05/12/2013 in Marketing online

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve + siete =

Back to Top