¿Cómo hacer un Plan de Marketing Online? (2)

plan marketing digitalLo prometido es deuda y por eso, el equipo de Impulso Media, vuestra agencia de marketing online en Valencia, os vamos a concretar hoy en qué consiste el segundo paso para crear vuestro Plan de Marketing Online. En este momento, vuestro Plan de Marketing Online ya comenzará a tener forma y acercará la consecución de vuestros objetivos.

DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS

Ayer os contamos que el primer paso para la elaboración de un Plan de Marketing Online era el análisis de la situación de vuestra empresa y sector. Después de hacerlo llega el momento de elegir las estrategias más adecuadas al objetivo de vuestro negocio.

Existen dos objetivos de negocio que predominan sobre el resto y dos estrategias protagonistas. Si se trata de conseguir nuevos clientes el primer paso es aumentar el tráfico de vuestro sitio web. Mientras que si el objetivo pasa por fidelizar clientes es necesario conseguir que ese aumento de tráfico disfrute de la experiencia en vuestro sitio web y así lograremos que vuelva a visitarla.  Aumentar tráfico y clientes y aportarles aquello que buscan de una manera agradable suele ser una buena idea para alcanzar vuestros objetivos.

A partir de aquí toca ser consciente de los recursos disponibles y, en función de los que dispongáis o queráis hacer uso, podréis marcar unos objetivos. La evaluación de dichos recursos os permitirá también seleccionar las estrategias de promoción más eficientes.

Una vez tengáis claro el target, los objetivos y los recursos disponibles, ya podréis seleccionar las estrategias de marketing y los recursos necesarios más adecuados. Pero eso forma parte del siguiente paso, que lo tendréis en los próximos días. Estad atentos a nuestras redes sociales y allí os iremos informando de nuestros posts.

¡Hasta pronto!

Posted on 03/12/2013 in Marketing online

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × cinco =

Back to Top