Cinco características de Twitter que te interesan como empresa

Social Media ValenciaPuede que ya sepáis que Twitter es una herramienta social directa, rápida y muy útil y por eso es la vía perfecta para atender a vuestros clientes de una manera práctica y eficaz. Pero actualmente muchas empresas no son conscientes del potencial de este canal de comunicación. ¿Qué os parece a vosotros? 

Ya han pasado casi 5 años desde que Jack Dorsey y tres amigos más crearon esta red social en la que 140 caracteres bastan para comunicar aquello que quieres que vuestros seguidores sepan.

Desde su nacimiento, Twitter ha sido y es una plataforma perfecta para comunicar, expresar opiniones y para promocionar aquello que os interesa que los demás sepan de vosotros. Este nuevo medio de comunicación es una nueva posibilidad para que las empresas podáis mostraros a vuestros clientes tal y como sois, además de servir como innovador y potente canal de atención al cliente.

John Munsell, responsable de Bizzuka, refleja con solo 11 palabras la importancia de la pregunta-respuesta en Twitter y de su uso como canal de atención al cliente: “Si el contenido es el rey, la conversación es la reina”

¿Y por qué Twitter es importante como canal de atención al cliente?

Porque puede actuar como solucionador de dudas para vuestros usuarios de una manera directa y sencilla. Para todas aquellas empresas que todavía no ofrezcáis comunicación directa con vuestros clientes en Twitter va dedicada esta clasificación:

  • Twitter es una red inmediata. Responder de inmediato es la naturaleza de Twitter, responder un par de días después no sirve de nada y, además, da mala imagen de tu negocio.
  • Una de las mayores ventajas de Twitter es que el servicio es personalizado. Si le hacemos una sugerencia o una pregunta a la empresa desde Twitter tienes la seguridad de que la respuesta va a ser personalizada y que detrás de la respuesta hay una persona preocupada por tus dudas e inquietudes.
  • Los mensajes directos (DM) son fundamentales para mejorar el servicio de atención al cliente de una forma más privada. Si tu duda o inquietud no se resuelve con el tweet, Twitter ofrece la posibilidad de comunicación entre el potencial cliente y la empresa. Este puede ser el primer paso para que el potencial cliente se convierta en cliente.
  • No caigáis en el error de centraros siempre en vuestros contenidos. Debéis buscar el diálogo entre iguales, sin jerarquías y sin esperas. Hace ya mucho tiempo que la comunicación unidireccional ha dejado de ser la única posible e insistir en la fluidez de una relación cliente-empresa es vuestro objetivo.
  • Twitter reduce los costes y resuelve los problemas de manera efectiva. Una duda pequeña no os llevará más de un tweet, lo que provocará indirectamente, por ejemplo, la reducción del coste del servicio de atención telefónica.

Si desconocíais la función de atención al cliente que ofrece Twitter con esta clasificación esperamos haberos sido de ayuda. Si, por el contrario, ya conocías el servicio, ¡enhorabuena! Pero no ceses en tu empeño de aprender y de ayudar a tus clientes.

Posted on 04/11/2013 in Social Media

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − Trece =

Back to Top