Beneficios del marketing de contenidos para las empresas

marketing de contenidosComo aseguraba Guy Kawasaki, ex director de Marketing de Apple: “Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción”. Ahí radica la importancia del marketing de contenidos para las empresas: detectar necesidades, ofrecer respuestas que necesitan los clientes en su día a día y ganarse así su confianza sin ofrecer nada a cambio.

Hoy el equipo de Impulso Media quieren hacer referencia a este interesante mundo: el del marketing de contenidos. Como sabréis, cada empresa es única, de manera que vuestros contenidos también deberían. Hoy queremos concienciaros de lo importante de elaborar contenidos propios y de calidad. ¿Queréis conocer las claves y los beneficios del marketing de contenidos?

Al igual que vuestra forma de actuar y de ser refleja vuestro carácter, los contenidos de la web de vuestra empresa explican vuestra historia y dan vida a vuestra marca. Los contenidos de vuestra web actúan como reflejo de vuestra empresa: inspiran, entretienen, motivan, dirigen la toma de decisiones, gestionan las expectativas y, lo más importante, generan confianza a vuestros clientes.

MARKETING DE CONTENIDOS: BENEFICIOS

Actuar de forma responsable y elaborar contenidos de calidad generará una serie de beneficios a vuestra empresa:

  1. Gracias al marketing de contenidos, Google, el buscador más importante del mundo, os podrá encontrar con más facilidad. Si recibís muchas visitas en vuestro sitio web y los visitantes permanecen bastante tiempo, Google detectará que vuestro contenido es de calidad y os pondrá en los primeros puestos de las búsquedas. Por ello, hay que conseguir visibilidad mediante el posicionamiento en buscadores, además de que la reputación de vuestra marca es lo que le hará ganar confianza de vuestros usuarios.
  2. Podéis diferenciaros de la competencia por lo que comunicáis. Si conseguís elaborar buenos contenidos de calidad os convertiréis en una referencia del sector y vuestros clientes os sentirán más cercanos a ellos. Además, el hecho de que estéis constantemente ofreciendo contenidos de calidad al público, provoca que incremente la presencia y la visibilidad de vuestra empresa.
  3. El tercer beneficio tiene que ver con el ahorro de costes que supone el marketing de contenidos. Es una forma de mostrar vuestra forma de actuar sin necesidad de que montéis una campaña de publicidad tradicional. Incluso grandes multinacionales como Coca-Cola están apostando por el marketing de contenidos.
  4. Con la creación de contenidos de calidad promovéis también el conocimiento de vuestro sector. Puede que los contenidos que ofrecéis no hablen siempre de vosotros pero no importa. Al expresar vuestras reflexiones sobre el sector en el que os movéis, dais a conocer vuestra filosofía de forma sutil, día a día, con acciones, actividades, ideas…
  5. Crear contenidos de calidad demuestra vuestra capacidad de trabajo, profesionalidad y seriedad porque habláis de lo que sabéis y mostráis vuestros conocimientos a los demás.
  6. El marketing de contenidos también genera más tráfico de visitas en vuestra web, ya que los usuarios que busquen respuestas a sus necesidades también pueden acabar en vuestra web. Se trata de localizar esas necesidades.
  7. El marketing de contenidos también es un mecanismo que fideliza clientes, ya que se encontrarán más cómodos con alguien que les mantiene informados y ofrece un contenido que responde a sus expectativas. Si os esforzáis en proporcionar contenidos relevantes, que llamen la atención de vuestros visitantes y que responda a sus búsquedas , es muy posible que esos visitantes terminen por convertirse en clientes.

Tal y como dijo Guy Kawasaki, las empresas tenéis que satisfacer las necesidades de vuestros clientes. Si lo hacéis mediante el marketing de contenidos, además, estaréis mostrando vuestra filosofía y vuestra forma de actuar. Daréis la mejor imagen de vosotros mismos y puede que consigáis fidelizar nuevos clientes.

¡Esperamos haberos ayudado!

Posted on 11/12/2013 in Marketing de contenidos, Marketing online

Share the Story

About the Author

Periodista y consultor de marketing online con años de experiencia. Gestión de la presencia online y offline de organizaciones, empresas y profesionales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × cuatro =

Back to Top