Consejos para trabajar el SEO en 2016

Agencia SEO Valencia

En este post vamos a daros una serie de consejos para trabajar el SEO en 2016. El sector del posicionamiento web en buscadores está en constante evolución, y es que son tantos los cambios que Google lleva a cabo de un año para otro, que es de vital importancia que los que nos dedicamos a ello nos reciclemos y dediquemos gran parte de nuestra jornada laboral a un continuo aprendizaje. Los que nos dedicamos al SEO en Valencia somos conscientes de que el posicionamiento web no es una ciencia cierta, ya que absolutamente todo lo que sabemos es fruto de experimentos propios y de otros profesionales del sector. A continuación os proporcionamos una serie de consejos a tener en cuenta para posicionar webs en 2016.

¿Qué recomendamos desde SEO Valencia para posicionar webs en 2016?

Agencia SEO Valencia

  • Adaptar tu web a dispositivos móviles. A priori puede parecerte que esta medida está anticuada, ya que Google lleva unos meses penalizando a aquellos sitios web que aún no se han adaptado a todos los dispositivos, pero no hablamos de eso. No se trata simplemente de que la web sea visible desde todos los dispositivos, sino de mejorar la usabilidad de la misma en dichos dispositivos. El sitio web tiene que ser igual o más intuitivo en dispositivos móviles que en ordenadores si queremos garantizar el éxito de nuestras estrategias.
  • Las redes sociales ganarán más importancia. Desde hace no mucho tiempo ya estamos convencidos de que las redes sociales ayudan a un sitio web a situarse mejor en los resultados de búsqueda y a lo largo del año 2016 la tendencia va a ir más allá. En 2016 las redes sociales comenzarán a indexar los enlaces de manera más rápida, lo que beneficiará a aquellos que las utilicen de manera habitual.
  • La respuesta de usuario. La mayoría de buscadores ya están comenzando a realizar mediciones de respuesta de usuario, y las utilizan para decidir qué sitios web deben ocupar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Se trata de optimizar nuestro sitio todo lo posible con el objetivo de que los usuarios que lo visiten realicen las acciones que nosotros queramos. La respuesta de estos usuarios finalmente decidirá si una web debe ocupar o no las primeras posiciones.
  • El contenido seguirá marcando la diferencia. El contenido ha sido, es y será el principal arma para posicionar páginas web, por lo que ahora más que nunca hay que cuidarlo. La búsqueda semántica y el posicionamiento de palabras de cola larga seguirá siendo clave para atraer tráfico.

Estos son solo algunos de los aspectos a tener en cuenta para posicionar webs en 2016, aunque desde nuestra agencia SEO en Valencia consideramos que son los más importantes. Consejos para trabajar el SEO en 2016 vais a encontrar muchos y seguro que conocéis muchos más, por lo que os animamos a añadir comentarios para enriquecer este post con vuestras valiosas aportaciones. El momento que vivimos es apasionante, el buscador se perfecciona casi a tiempo real y las buenas prácticas ganan importancia, así que toca estar atentos y trabajar con toda la pasión del mundo.

Posted on 26/01/2016 in Posicionamiento en buscadores

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × tres =

Back to Top